November 12, 2018
Contact: Rob McCreanor

Centro de Justicia para Trabajadores de Nueva York Presenta Demanda Colectiva Contra Café Spice, un Importante Proveedor de Alimentos Preparados, Por Una Serie de Violaciones Laborales en su Planta en New Windsor

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto:

Robert McCreanor, Esq. 845-331-6615 ext. 1007

Kingston, NY – El 9 de noviembre de 2018, el Centro de Justica para Trabajadores de Nueva York (por sus siglas en inglés, WJCNY) presentó una denuncia en la Corte del Distrito de los E.E.U.U en nombre de más de 200 empleados actuales y anteriores de una planta de procesamiento, envasado y distribución de alimentos a gran escala operada por Café Spice, Inc. en New Windsor, NY. La demanda alega que el trato de la empresa a sus trabajadores viola el salario mínimo, tiempo extra y las disposiciones de pago oportuno de la Ley Federal de Normas Laborales Justas y el salario mínimo, tiempo extra, el pago oportuno y las disposiciones de deducciones ilegales de la Ley Laboral de Nueva York. El caso fue presentado por seis ex empleados de Café Spice, Inc. que buscan ayuda para sí mismos y para otros empleados actuales y anteriores en situación similar.

El acusado, Café Spice, es un una empresa culinaria popular y altamente rentable que incluye numerosos restaurantes, cabinas exprés y una división mayorista que ofrece platos preparados a minoristas y empresas de servicio de alimentos en todo el país, como Whole Foods y Sodexo. La empresa recauda aproximadamente $25 millones en ventas anuales. A pesar del supuesto compromiso de la compañía con la responsabilidad social, los trabajadores de las instalaciones de producción mayorista de Café Spice describen violaciones laborales generalizadas y variadas durante la última década. Los demandantes alegan que la compañía incrementó drásticamente la producción e ignoró las condiciones de trabajo peligrosas al mismo tiempo reduciendo los tiempos de descanso, exigiendo horas más largas y mano de obra "fuera de horario", no pagando oportunamente los salarios, realizando deducciones ilegales de los cheques de pago de los empleados, clasificando erróneamente a trabajadores, no proporcionando el margen de horas pagadas, no proporcionando avisos de contratación y salarios adecuados, y no pagando el salario mínimo requerido y la tarifa de horas adicionales. "Muchos de nosotros trabajamos para la compañía durante años en condiciones muy difíciles," dice el demandante Isaac Runciman. "Solo pedimos lo que se nos deben y lo que es justo."

Los demandantes buscan restitución de sus salarios ganados pero no pagados, daños liquidados y honorarios, costos e intereses razonables de abogados, así como alivio declarativo. “Todos los empleadores deberían ser responsabilizados cuando violan las normas laborales.  Cuando una empresa grande y rentable como esta viola las protecciones federales, es especialmente atroz,” dice abogado de WJCNY Robert McCreanor. “Los trabajadores que se han presentado para presentar este caso son valientes y merecen justicia.”

La abogada Laura Revercomb y el director legal Robert McCreanor del Centro de Justicia para Trabajadores actúan como abogados de registro en el litigio y cuenta con la asistencia de la paralegal Nathalia Rosado-Oliveras y la defensora derechos laborales Kihani Brea. WJCNY es una organización sin fines de lucro que busca justica para las personas a quienes se les niegan los derechos humanos con enfoque en la agricultura y otros trabajadores de bajos salarios, a través de la representación legal, el empoderamiento de la comunidad y defensa del cambio institucional. El Programa de Litigios de WJCNY se basa en décadas de éxito en el logro de la justicia para las víctimas de robo de salarios y otros abusos en el lugar de trabajo en todo el estado de Nueva York. Nuestras oficinas han representado a miles de trabajadores de bajos salarios en industrias como la agricultura, la construcción, la alimentación y el servicio, y el trabajo doméstico, y recuperaron más de $ 10 millones en salarios no pagados en nombre de nuestros clientes.

connect